El jueves por la mañana se desarrolló en la sala de actos de la Cooperativa Eléctrica una reunión entre autoridades de la entidad anfitriona y concejales de la ciudad. Se encontraban presentes el presidente de la Cooperativa. Dr. Ademar Aznar, el gerente.
Publicado el día Martes, 21 de agosto de 2018
El jueves por la mañana se desarrolló en la sala de actos de la Cooperativa Eléctrica una reunión entre autoridades de la entidad anfitriona y concejales de la ciudad. Se encontraban presentes el presidente de la Cooperativa. Dr. Ademar Aznar, el gerente Alberto Corradini, el asesor legal Dr. Miguel Murtagh, el secretario Juan C. Rodríguez y el titular de Luz y Fuerza, Jorge Viano. Con la presencia de la mayoría de los ediles, y de la secretaria Norma Orlanda, estaba también presente el secretario de gobierno, Dr. Jorge Lagna.
La misma se realizó en el marco de los encuentros que se vienen dando, tendientes a la confección del nuevo contrato de concesión. En primer lugar el Ing. Alberto Corradini, gerente de la CEVT, mostró una presentación en power point, en la que expuso cómo se conforman las tarifas, en cada una de las bandas, y exhibió también la incidencia que tendrá en las mismas el nuevo aumento que se ha implementado desde la Nación y la provincia desde el 1 de agosto. También Corradini presentó los números del Valor Agregado de Distribución (VAD), algo que los ediles venían reclamando.
Por otro lado, la Cooperativa le solicitó al Concejo que por tratarse de un traslado este aumento de agosto no se convoque a audiencia pública. Según detallaron algunos concejales, en el plenario del Concejo se acordó hacer una modificación en la ordenanza para que “cuando se trate de un traslado de los costos no se convoque a una audiencia pública, pero sí se apruebe a través del Concejo para poder lograr que se presenten los números de la operación”. El tema se volverá a tratar en plenario de concejales de esta semana, y lo que se acordaría es que “la Cooperativa solicite formalmente el aumento por traslado al Concejo”.
Finalmente, las autoridades de la Cooperativa de Electricidad y el Concejo Municipal venadense acordaron la suspensión por seis meses el cobro del alumbrado público dentro de la factura eléctrica, en el marco de la actual crisis económica. La medida entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre. La medida tendrá una duración de seis meses, y mientras tanto se seguirá trabajando en la elaboración del contrato de concesión donde se establecerá “cómo se va a recaudar y destinar los fondos del alumbrado público”.