Inauguración del Alumbrado Público

En el marco del Plan de Remodelación del Alumbrado Público, la Cooperativa Eléctrica (CEVT) y la Municipalidad de Venado Tuerto inauguraron 800 metros de luminarias bajas en calle Lavalle, en el tramo comprendido de Rivadavia a Hipólito Yrigoyen.

Publicado el día Lunes, 29 de agosto de 2016
Cantidad de vistas: 155

En el marco del Plan de Remodelación del Alumbrado Público, la Cooperativa Eléctrica (CEVT) y la Municipalidad de Venado Tuerto inauguraron 800 metros de luminarias bajas en calle Lavalle, en el tramo comprendido de Rivadavia a Hipólito Yrigoyen.

La obra cuenta con nuevas columnas metálicas de baja altura y luminarias equipadas con lámparas SAP 150W para las calzadas y lámparas SAP 100W para las aceras, con una inversión de más 900 mil pesos.

Estuvieron presentes el intendente municipal José Freyre junto a miembros de su gabinete, autoridades de la CEVT; la presidente vecinal del Centro II, Mirta Demarchi; la murga del Centro Integrador Comunitario (CIC), vecinalistas y vecinos del barrio.

El presidente del Consejo de Administración de la CEVT, Ademar Aznar, manifestó: “Es un orgullo en estos momentos difíciles que estamos atravesando, poder ser parte de este tipo de obras que hacen al desarrollo de la ciudad y al bienestar de la comunidad en general”. Y destacó el trabajo que realizaron en conjunto con el Municipio y el Concejo, agregando que “ese es el camino que nos va a llevar a seguir realizando obras”.

Por su parte, el intendente Freyre agradeció la presencia de los vecinalistas y a directivos y personal de la CEVT por el trabajo que vienen desarrollando. “Las luces no sólo significan una mejora estética para la zona, también beneficia al comercio en mayor movimiento y es tranquilidad para los vecinos, en lo que tiene que ver con la seguridad y el desarrollo urbano”, afirmó durante el encuentro realizado en Lavalle y Mitre.
Seguidamente, el mandatario recordó que en el 2015, se invirtió en alumbrado público más de 2 millones de pesos, y para el 2016 se prevé una inversión de casi 5 millones de pesos.

“Son momentos complejos y difíciles; uno escucha que las prestatarias de servicios públicos a nivel nacional e incluso provincial tienen restringir el servicio, o hablan de cortes programados o no se va a llevar inversión, pero en nuestra ciudad se están realizando mejoras e inversiones sin parar”, resaltó.